POLITICAS

POLITICA DE CANCELACIÓN

Los pagos hechos en exceso del precio estipulado, son recuperables para el consumidor. Si el proveedor no devuelve la cantidad cobrada en exceso dentro del término de 5 días hábiles siguientes a la reclamación además de la sanción que corresponda, estará obligado a pagar el máximo de los intereses a los que refiere el artículo 91 de la Ley Federal del de Protección del Consumidor. El Usuario solo podrá solicitar la devolución de tal exceso dentro del mes a partir de la fecha en que tuvo lugar el pago.

En términos del artículo 92 de la Ley Federal de Protección del Consumidor el Usuario podrá optar por la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido en los siguientes casos: (i) Si el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las normas oficiales mexicanas; (ii) Si el bien reparado no queda en estado adecuado para su uso o destino, dentro del plazo de garantía, y (i) En los demás casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Tal reclamación podrá ser presentada por el Usuario indistintamente a DETALLITO.MX, al fabricante o al importador, dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que no se hubiese alterado por culpa del Usuario.

El proveedor DETALLITO.MX deberá satisfacer la reclamación en un plazo que no excederá de quince días contados a partir de dicha reclamación. DETALLITO.MX, el fabricante o el importador podrá negarse a satisfacer la reclamación en los siguientes casos: (i) si ésta es extemporánea; (ii) cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino; (iii) o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.

El producto deberá devolverse en las mismas condiciones en que se entregó y deberá llegar en su empaque original y en los casos que aplique, con los accesorios o regalos incluidos. El envío deberá hacerse usando el mismo embalaje que DETALLITO.MX utilizó para enviarlo a tu domicilio, considerando de manera enunciativa mas no limitativa el no pegar nada que altere el empaque y embalaje original.

En cualquier momento el Usuario podrá cancelar su pedido. En caso de que ya esté pagado se le hará la devolución de dinero en un lapso no mayor a 10 días hábiles.

Pasos a seguir para una cancelación: 

  • Contacta a tu ejecutivo vía telefónica al (33) 36723715 o enviando un correo electrónico pedidos@detallito.mx
  • Adjunta tu numero de pedido y Verificaremos que tu pedido no haya sido enviado a tu hogar u oficina, en dado caso que este en ruta, deberás esperar a que llegue para notificar al repartidor y solicita que se regrese tu pedido, no tendrás que pagar ni dar ningún tipo de pago al repartidor. 
  • Nuestro equipo te notificará si la cancelación fue aceptada y se reembolsará tu dinero (en caso de que ya este pagado) utilizando el mismo método que utilizaste para pagar. Si tu pago fue realizado a través de depósito o transferencia bancaria, te solicitaremos un número de cuenta bancaria para poder realizar la transferencia electrónica. En el caso de pago contra entrega no aplica reembolso.

Horarios de atención telefónica:
Lunes a viernes: 10am – 2pm y de 4pm – 6pm

POLITICA DE DEVOLUCIÓN

Podrás solicitar la devolución de tu pedido en cualquier momento por alguno de los siguientes motivos:

  • La mercancía esté defectuosa
  • La mercancía esté dañada
  • Por error al solicitar el pedido
  • La mercancía está incompleta
  • La mercancía no es la que solicitaste
  • Diferencia en monto total, es decir, que no sea el precio que viste en tu cotización u orden de venta.

Sólo te pedimos realices los siguientes pasos:

  • Contacta a tu ejecutivo de detalli.mx
  • Nuestro equipo validará si procede la devolución.
  • Te notificaremos si la devolución fue aceptada.
  • El producto deberás devolverlo en las mismas condiciones que se entregó y deberá llegar en su empaque original y en los casos que aplique, con los accesorios o regalos incluidos. El paquete deberás protegerlo con los mismos materiales con los que detallito.mx utilizó para su envío.
  • Nuestro equipo valorará el daño y te llamará para indicarte la recolección de tu mercancía.
  • La devolución procederá con alguna de las siguientes opciones:
    a) Se te enviará un producto nuevo o
    b) Se reembolsará tu dinero utilizando el mismo método que utilizaste para pagar. Si tu pago fue realizado a través de depósito, transferencia bancaria o contra entrega, te solicitaremos un número de cuenta bancaria para poder realizar la transferencia electrónica.

Es importante que al solicitar algún cambio físico, devolución parcial o total presente factura original u Orden de Venta, además de:

  • El artículo deberá tener su empaque original con todos sus accesorios; así como; la Factura Original y/o Orden de Venta.
  • Artículos eléctricos deberá realizarse dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrega, transcurrido el plazo se deberá acudir a los centros de servicio autorizados por el fabricante. El cambio físico solo será por defecto de fabricación.
  • En cartuchos originales, toners originales, película térmica, software y plumas finas, productos de exhibición, demostración, liquidación, repartos, cd no hay devoluciones ni cambios físicos. Cualquier reclamación de estos productos será directamente con el fabricante.
  • En muebles, el plazo para realizar cualquier reclamación será de 7 días naturales contados a partir de la fecha de entrega. 
  • En artículos de oficina el plazo para realizar cualquier reclamación será de 7 días naturales contados a partir de la fecha de entrega.
  • Las devoluciones de dinero se realizarán a la forma de pago original en la que se realizó la compra. En el caso de que la compra sea en cheque o efectivo, la devolución procederá hasta por un monto máximo de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 m.n.) en efectivo. Si el importe es mayor a esta cantidad se rembolsará a través de un cheque nominativo o vía transferencia electrónica. (En casos especiales se aplicará vale de mercancía).
  • Detallito.mx se deslinda de la responsabilidad total o parcial por pérdida o daño de mercancía una vez que se entregó al cliente y se firmó de acuse de recibo bajo su entera conformidad y satisfacción por parte del cliente.

POLITICA DE ENVIO

Tiempos de Entrega:

Si vives en la Zona Metropolitana de Guadalajara tu pedido se entrega el mismo día o a más tardar al día siguiente, siempre y cuando tu pago se realice antes del medio día (12:00 hrs). 

El tiempo de entrega de tu pedido inicia a partir de la confirmación del pedido y pago. En caso de transferencia bancaria iniciará en cuanto reportes tu pago y este sea verificado. 

El tiempo habitual de entrega es de 1 a 5 días hábiles. 

Es necesario que estés presente cuando entreguemos tu pedido para que verifiques la entrega y firmes la orden de Venta.  Al firmar la orden, estas aceptando la mercancía tal cual la recibes. 

Existen códigos postales en donde nuestra paquetería no cumple con el tiempo de entrega de 1 a 5 días hábiles, por lo que no podemos comprometernos con una fecha de entrega.

Nos comprometemos a dar seguimiento hasta que tu pedido sea entregado.  

Es importante mencionar que el armado y el volado de los muebles no está incluido en el servicio de entrega de tu pedido.

CONDICIONES DE ENVÍOS

Si tu pedido es mayor a 15 kilos, el tiempo de entrega puede demorar entre 5 y 10 días hábiles. Esto se debe a que los pedidos con ese peso o mayor se envían vía terrestre.

Si el pago de tu pedido se ve reflejado después de las 2:00pm, se enviará al día siguiente hábil y a partir de esa fecha se toma el tiempo de entrega.

Si tu pedido excede en volumen o cantidades, que se tenga que partir en distintos empaques, puede que te lleguen en tiempos distintos, ya que nosotros lo empacaremos en distintas cajas o bien en distintas bodegas.